LA INTERESADA DISCRIMINACIÓN DE LOS PERROS DE CAZA EN LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL
Desde FAUDA ( Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal) señalamos, una vez más:
-No es baladí que consideremos que es necesario NO dejar fuera del amparo de la Ley de Bienestar Animal, los perros «utilizados» para la caza.
-No es baladí que los dejen fuera «hay muchos intereses en juego, mucha presión, y mucho «querer no perder apoyos ni votos».
El dinero y el poder es lo que tiene…
Es absolutamente incongruente que, por un lado, los perros «domésticos» hayan sido reconocidos como «seres sintientes», dotados de protección y derechos y por otro, los perros «utilizados para la caza» sean considerados meras herramientas y marginados de dicho amparo y protección.
No tiene sentido alguno.
La naturaleza y condición de todo perro, es la misma.
Un perro, amén de sus peculiaridades físicas y de carácter que varían de un individuo a otro y le hace único, es sencillamente un perro. Un animal con necesidades físicas y sociales.
Como sucede con el ser humano.
Esto, de esta discriminación, se asemeja muy mucho al racismo que ha sufrido nuestra propia especie. Y no nos llamen extremistas por hacer el símil.
En nuestra experiencia, podemos constatar la enorme «crueldad» que sufren una gran cantidad de perros «utilizados para la caza».
A nuestras manos llegan «apaleados, amputados, llenos de balines, medio muertos, famélicos, llagados, llenos de parásitos… y aterrorizados.
Llevamos muchísimos años haciéndonos cargo de estos animales.
La Administración, por interés, presión de los lobbies, por ganar votos, a veces incluso por ignorancia, está convenientemente mirando hacia otro lado.
NO PODEMOS PERMITIRLO. Ningún perro puede quedar desprotegido.
Invitamos a que todas las protectoras que rescaten a un perro de caza, reclamen todos los gastos veterinarios y de alimentación a sus respectivos consistorios.
¡Ya está bien de que nos tomen el pelo!
!Ya está bien de que nos consideren insensatos!
!Ya está bien de que no nos tengan en cuenta, cuando las protectoras estamos haciendo su trabajo y estamos asumiendo su responsabilidad.
La postura de la Administración es muy cómoda.
Las protectoras recogen un sin fin de animales que no trascienden a la opinión pública.
!Ya está bien que algunos defiendan la caza como un deporte!
La violencia no puede generar sino más violencia.
#MismosPerrosMismaLey