Extracto de la reflexión de nuestros compañeros entidad colaboradora de PROTA (Asociación de Abogados Animalistas) en relación a la modificación del Código Penal:
«La modificación del Código Penal es un fracaso. Aún queda la vuelta legislativa al Senado y la vuelta final al Congreso, pero salvo reflexiones acertadas de última hora, todo irá tan mal como parece.
Nosotros hemos visto y leído las intervenciones de los parlamentarios. Y nos ha escandalizado un poco mucho bastante la motivación por la que no se condenarán las actividades sexuales con animales cuando no hay lesión. Parece ser que hay quien opina que si el animal no resulta dañado, el repugnar estas conductas hasta el punto de hacerlas delito es como hacer delito de la valoración moral de qué es correcto o incorrecto.
Somos muy ingenuos, ¿hay personas que no ven mal tener sexo con animales?.
No podemos estar más en DESACUERDO. Un animal no tiene capacidad de consentir una actividad sexual con un humano. Si usáramos terminología entre humanos, por ejemplo un adulto respecto de un disminuido psíquico, un menor o una persona mayor indefensa, estaríamos hablando de prevalimiento. Con animales, este concepto no existe. ¿Y por qué no? Tampoco tienen capacidad de consentir y mucho menos de oponerse, especialmente si el agresor sexual es su dueño.»
A todos los que estamos luchando por el Bienestar Animal nos están escandalizando cuando menos los cambios que se están trabajando en muchas leyes.
Si esto sigue así, vamos a dar un salto cuantitativo y cualitativo hacia atrás tremendo.