𝐏𝐑𝐎𝐓𝐄𝐆𝐄 𝐄𝐋 𝐁𝐈𝐄𝐍𝐄𝐒𝐓𝐀𝐑 𝐀𝐍𝐈𝐌𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍 𝐓𝐔 𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀

 

Firma, difunde, seamos su voz:

 

 

Expertos en Derecho Animal de toda España han iniciado una recogida de firmas para pedir el veto en el Senado y la retirada de la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, un proyecto que, en opinión de todas estas asociaciones profesionales, despenaliza el maltrato animal y significa un gravísimo retroceso que será imposible revertir.

Es #hora de #actuar, si no lo hacemos,, luego llegarán durísimas lamentaciones.
Las 𝙖𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙗𝙤𝙜𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙛𝙚𝙣𝙨𝙖 𝙖𝙣𝙞𝙢𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙖 𝙀𝙨𝙥𝙖ñ𝙖 en una unión sin precedentes se levantan pidiendo tu firma para intentar #bloquear el #Proyecto del #Código #Penal:
Abogacia Andaluza Defensa Animal AADA, ABADA ( Asociación Balear de Abogados por los Derechos de Los Animales), AGMADA ( Asociación de Abogados Granadinos por el Medio Ambiente y los Derechos de Los Animales), Asociación Tinerfeña de Abogados por la Defensa de Derechos de los Animales ATADDA, Asociación APADEVI Asociacion Apadevi ( Asociación para la Defensa de Victimas de Injusticias), AVADA ( Abogados Valencianos en Defensa Animal), DAMAC Juristas ( Asociación de Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente), DAP (Defensa Animal Professional), DEVA (Juristas por la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente en Cantabria), IPA Instituto de Protección Animal IPA Instituto de Protección Animal , Abogados Animalistas en Canarias PROTA, Red Canaria de Abogados por el Bienestar Animal y su Medio Ambiente Red CABAMA.
En una recogida de firmas dirigida a:
Dª Eva María Granados de GP SOCIALISTA, D. Javier Ignacio Maroto de GP POPULAR, Dª Mirella Cortés de GP ESQUERRA REPUBLICANA-E H.ERRA BILDU, D. José M Fernández de GP CIUDADANOS, Dª Estefanía Beltran de GP VASCO, D, Josep LL Cleries de GP NACIONALISTA, D. Fabián Chinea de GP IZQUIERDA CONFEDERAL y Dª Yolanda Merelo GP MIXTO.
𝙋𝙄𝘿𝙀𝙉 𝙀𝙇 𝙑𝙀𝙏𝙊 𝙀𝙉 𝙀𝙇 𝙎𝙀𝙉𝘼𝘿𝙊 𝙔 𝙇𝘼 𝙍𝙀𝙏𝙄𝙍𝘼𝘿𝘼 𝘿𝙀𝙇 𝙋𝙍𝙊𝙔𝙀𝘾𝙏𝙊 𝘿𝙀𝙇 𝘾Ó𝘿𝙄𝙂𝙊 𝙋𝙀𝙉𝘼𝙇 𝙌𝙐𝙀 𝘿𝙀𝙎𝙋𝙀𝙉𝘼𝙇𝙄𝙕𝘼 𝙀𝙇 𝙈𝘼𝙇𝙏𝙍𝘼𝙏𝙊 𝘼𝙉𝙄𝙈𝘼𝙇.
𝘼𝙎Í 𝙉𝙊, 𝙂𝙍𝘼𝘾𝙄𝘼𝙎.
Y las Asociaciones Jurídicas especializadas en Derecho Animal claramente dicen:
“Desde las Asociaciones Jurídicas especializadas el Derecho Animal, mostramos nuestra más profunda preocupación por la despenalización de determinados delitos graves que supone la Reforma del Código Penal aprobada el pasado 9 de febrero en El Congreso de Los Diputados, lo que en la práctica judicial supone un retroceso en la defensa de los animales.”
El texto aprobado por la cámara Baja y que próximamente se someterá a votación en el Senado no es la expresión del sentir mayoritario de la ciudadanía que, tras años exigiendo un endurecimiento de las condenas por maltrato animal , con este texto vemos como se produce todo lo contrario. Así resulta del todo inaceptable, constituyendo las líneas rojas:
🚨Que se abra la posibilidad de que el juez dicte condena alternativa a la prisión de multa ( probablemente irrisoria) en caso de delitos de gravedad contra los animales, en actos que con el Código Penal actual están penadas con prisión.
🚨Que en caso de actos sexuales con animales, no se penalice el acto en sí, sino solamente las lesiones que puedan producirse, por lo que la #práctica #zoofílica no se penaliza y la explotación sexual se despenaliza con respecto al actual Código Penal.
🚨Que no se recoja en la nueva redacción el comiso definitivo tan ansiado por las Entidades de Protección Animal, por lo que el animal maltratado podrá ser recuperado por el maltratador una vez se cumpla el periodo de inhabilitación.
🚨 No recoge el texto la demanda de tipificar de forma expresa los delitos patrimoniales como el hurto, apropiación indebida o robo de animales en especial de compañía, lo que deja la puerta abierta a la inseguridad jurídica, difícil de sortear en la actualidad.
A través de esta iniciativa queremos hacerle llegar a la Cámara Alta cual es la posición real de la ciudadanía ante tan gravísimo retroceso en la protección de los animales, por ello pedimos la máxima difusión en un último intento desesperado de poner cordura ante quien parece no tenerla, legislando en contra de lo conseguido tras años de lucha en la defensa de los derechos de los animales y de petición masiva de los ciudadanos.
Con esta iniciativa 𝗘𝗫𝗜𝗚𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗩𝗘𝗧𝗘𝗡 𝗦𝗨 𝗔𝗣𝗥𝗢𝗕𝗔𝗖𝗜Ó𝗡: 𝗡𝗢 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗨𝗡𝗔 𝗥𝗘𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗝𝗔 𝗠Á𝗦 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗡𝗜𝗠𝗔𝗟𝗘𝗦, de continuar tal como está redactado . PEDIMOS A LOS SRES. SENADORES QUE VOTEN MASIVAMENTE EN CONTRA DE ESTE PROYECTO DE LEY.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *